Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide a Mas que no "ponga en bandeja" la victoria a ERC adelantando elecciones: "Sería grave para Cataluña"

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no adelante las elecciones autonómicas porque pondrá "en bandeja" a ERC la victoria y la declaración unilateral de independencia.
"Sería grave para Cataluña", ha dicho la dirigente 'popular' a su llegada al Comité Ejecutivo del PP que se celebra en Madrid. Sánchez-Camacho ha censurado que Artur Mas se deja "condicionar" por las entidades independentistas ANC y Òmnium, que sin embargo a su juicio "no pueden condicionar la agenda política" porque no tienen representación parlamentaria.
"Es gravísimo que el señor Artur Mas tenga la hoja de ruta política marcada por entidades no representativas democráticamente", ha añadido, en referencia a la exigencia realizada por esas organizaciones en un multitudinario acto en Barcelona, este domingo, para que las autonómicas se convoquen cuanto antes.
"No sería bueno unas elecciones anticipadas. Mas está poniendo en bandeja el éxito electoral a ERC, que supondría una gran preocupación para Cataluña. Podría llevar a ERC a gobernar y hacer una declaración unilateral de independencia, que sería gravísimo para Cataluña", ha agregado.
Ante las negativas consecuencias que a su juicio tiene este proceso para la economía catalana, Sánchez-Camacho ha instado a Mas a empezar a gobernar, a aprobar los Presupuestos de 2015 y "a resolver los problemas reales de los catalanes".