Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP piensa en las víctimas de ETA y espera que Otegi cumpla su sentencia y no ejerza la política hasta 2021

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha recordado este martes a las víctimas de ETA y ha confiado en que el exportavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, cumpla su sentencia y permanezca inhabilitado para la actividad política hasta 2021.
"Pienso en las víctimas que personajes como éste", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, con motivo de la salida de prisión de Arnaldo Otegi, al que ha calificado como personaje de "una historia enormemente turbia, cruenta, siniestra".
Hernando ha recordado a las más de 850 víctimas asesinadas por ETA, "la banda terrorista en la que este señor ha estado militando y a la que ha estado alentando", y la frustración y el dolor de sus familiares.
Preguntado si la salida de prisión de Otegi dará alas a la izquierda abertzale, ha replicado que a él más bien le daría "vergüenza" tener militando en su organización a un personaje cuya vida ha estado marcada "por el apoyo a los asesinos".