Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que España está "en la periferia" de Europa desde que llegó Zapatero

El coordinador del programa electoral del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete (c), junto al presidente del partido en Córdoba, José Antonio Nieto (d), y el parlamentario andaluz, Salvador Fuentes (i), durante el acto celebrado en Córdoba con motivo de los comicios europeos del próximo domingo. EFEtelecinco.es
El coordinador del programa electoral del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que España se encuentra "en la periferia" de Europa debido a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha fracasado" en su política comunitaria.
Durante un acto de campaña electoral en Córdoba, Arias Cañete ha indicado a los periodistas que España "está jugando en la tercera división europea" mientras que, durante el Gobierno de José María Aznar, el país "era referente europeo porque uno de cada dos empleos se creaban aquí mientras que ahora ocho de cada diez puestos de trabajo se destruyen en España".
Por todo ello, Arias Cañete ha asegurado que los cinco años de Gobierno de Zapatero son "la crónica de un fracaso de negociaciones a nivel europeo" y ha añadido que Zapatero "fracasó" al negociar los fondos estructurales, "ya que perdió más de 30.000 millones de euros".
Además, Arias Cañete, que fue ministro de Agricultura y Pesca en el Ejecutivo de José María Aznar, ha resaltado que el Gobierno de España también "ha fracasado en algo vital" como es la defensa del sector agrario.
De hecho, ha matizado que en 2004 "no consiguió nada" de los 200 millones dentro de las negociaciones sobre el aceite de oliva y "sólo consiguió la limosna" de 20 millones.
Para Arias Cañete, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "ha fracasado" también en la "defensa de otros cultivos" como el algodón, la remolacha, el vino o en sectores como el lácteo.
Ha recordado que en 2013 habrá que negociar un nuevo modelo de Política Agraria Común (PAC) y ha añadido que el programa de los populares defiende una PAC que se prolongue más allá de esa fecha.
Además, ha acusado a los socialistas de haber hecho una campaña electoral "pintoresca, imputando al adversario maldades que son falsas" y ha añadido que la campaña del PSOE ha sido "una sarta de mentiras y falsedades".