Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AV.El PP, "muy preocupado" porque en Euskadi se pueda volver a los tiempos de Ibarretxe si PNV y Bildu "hacen un frente"

González Pons advierte de que si esto sucede "se puede agravar la crisis"
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha manifestado su temor de que en las próximas elecciones en el País Vasco "se hable de independencia y no de la crisis económica" que afecta a los ciudadanos vascos.
González Pons ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa en la que se ha presentado en Valencia la Escuela de Verano del PP, que tendrá lugar en Gandia a mitad de septiembre. El dirigente 'popular' ha reconocido que en su partido hay "preocupación de que vuelvan los tiempos del exlehendakari Ibarretxe" y de que "el debate sobre la independencia vuelva a ser el debate principal, cuando el problema más importante es la economía".
El vicesecretario general de Estudios y Programas ha calificado de "gran riesgo" que en el País Vasco "en lugar de hablar de los temas que interesan a los vascos, se hable de los temas que interesan a los políticos".
González Pons ha indicado que se dice que en el País Vasco hay un "escenario nuevo, pero se puede abrir un escenario viejo, muy viejo, el de Ibarretxe, si PNV y Bildu hacen un frente". En el caso de que esto ocurra, el dirigente 'popular' cree que "la crisis se puede agravar".