Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Extremadura reitera su apuesta por las listas abiertas para que los ciudadanos elijan a sus representantes

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado su apuesta por la implantación del sistema de "listas abiertas" para que los ciudadanos elijan a sus representantes, con el objetivo de que los partidos políticos se adapten a los "cambios" producidos en la sociedad y a las demandas de los ciudadanos.
"Se han producido cambios en la sociedad española y los partidos políticos tenemos que acomodarnos también para satisfacer los deseos que tiene el conjunto de la sociedad. Y, en ese sentido, tienen que ser los partidos muchísimo más abiertos de lo que son en estos momentos".
Así se ha pronunciado el también presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura tras ser preguntado por la propuesta de primarias realizada por diversos dirigentes del partido, entre ellos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.
"No descubro nada nuevo. Yo propuse en alguna ocasión hasta listas abiertas", ha recordado Monago, al tiempo que se ha preguntado "qué es lo que opina al respecto de esta cuestión", la primarias, alguien que "propone listas abiertas".
No obstante, ha apuntado que dado que su propuesta fue "hace tanto tiempo, al final ni te mencionan". "Uno está acostumbrado a estas cosas, tampoco tiene ningún mérito", ha subrayado el líder de los 'populares' extremeños.