Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Extremadura muestra su "rechazo" ante los casos de presunta corrupción en el partido en Valencia o Madrid

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha mostrado el "rechazo" de su formación ante los casos de presunta corrupción en el PP de Madrid o Valencia y ha considerado que la dimisión de Esperanza Aguirre es una decisión "personal" y que "nada tiene que ver" con un posible mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En este sentido, a preguntas de los medios, Fernando Manzano ha recordado que Aguirre ya trasladó a la dirección nacional del PP, el pasado mes de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales, su "disposición" de hacer un Congreso Extraordinario en la comunidad de Madrid para que se renovara la dirección.
"Estaba a meses vista de que se celebraran las elecciones en España, que fueron en diciembre", ha asegurado, a lo que ha añadido que la decisión de Aguirre de dimitir como presidenta del PP de Madrid ha sido tomada "con libertad", "sin coacciones" y "sin presiones".
"ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN"
De este modo, Fernando Manzano ha destacado que el PP de Extremadura está "absolutamente en contra de cualquier tipo de corrupción, se llame como se llame y venga de donde venga, incluida la del Partido Popular, pero también la del Partido Socialista, que tiene mucha".
"Lo que está pasando en el Partido Popular de Valencia es absolutamente lamentable y lo que se debería hacer es expulsar a todas las personas que están en estos momentos en diversos procedimientos, que ya lo están (expulsados), y tomar las decisiones que haya que tomar, por muy duras que sean, y si hace falta montar una gestora, se monta una gestora", ha aseverado.
Asimismo, y respecto a la situación en el PP de Madrid y a la dimisión este pasado domingo de Esperanza Aguirre, el secretario general del PP de Extremadura ha enmarcado dicho anuncio en una decisión "personal".
ASEGURA QUE "QUEDAN INHABILITADAS DE POR VIDA"
Además, Fernando Manzano ha mostrado su "rechazo" a las personas implicadas en las tramas de presunta corrupción, ya que éstas, en su opinión, quedan "inhabilitadas de por vida", incluso para ser "miembro de una asociación de vecinos", ha dicho.
En esta línea, aunque Manzano ha criticado y lamentado los casos de corrupción en general, ha considerado que parece que hay "últimamente" por parte de los medios de comunicación nacionales un "acoso y derribo" hacia los casos que afectarían al PP.
"Cuando el Partido Socialista tiene casos de corrupción en dinero, en cuantificación económica, si cabe, bastante más graves de los casos de corrupción que hemos conocido y provenientes del Partido Popular", ha asegurado.
Asimismo, el secretario general de los 'populares' extremeños ha indicado que el PP es un "gran partido", que es la formación que cuenta más afiliados en España y la que cuenta con "más respaldo", ya que fue el partido ganador de las últimas elecciones nacionales.
"Somos decenas de miles los afiliados al Partido Popular absolutamente honrados, somos miles en España los dirigentes con responsabilidades públicas absolutamente honrados del Partido Popular, y esas manzanas podridas evidentemente son las que tenemos que sacar de las cesta lo antes posible y creo que desde el partido se han tomado decisiones importantes en los últimos meses y las últimas semanas con respecto a esta limpia de personas que no corresponde con la honradez que debería de tener un dirigente público y un miembro del Partido Popular", ha aseverado.