Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP impide que Feijóo comparezca en el Parlamento gallego por la negativa a construir el dique flotante de Ferrol

El Grupo Popular ha bloqueado con su mayoría en el Parlamento gallego la comparecencia en pleno del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar la negativa a la construcción de un dique flotante en la ría de Ferrol, y ha advertido a la oposición de que "no busquen en Alemania las explicaciones", sino en el PSOE.
Durante el debate, en la diputación permanente, de una petición de comparecencia formulada por BNG y AGE, los grupos de la oposición lamentaron que, con motivo de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno central no introdujese las dificultades del sector naval en la agenda de la reunión.
Tanto el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han acusado a los populares de haber realizado la consulta informal a la Unión Europea para buscar una "coartada" y una "excusa" para no llevar a cabo este proyecto.
Mientras, el representante de los socialistas, José Luis Méndez Romeu, ha censurado las "explicaciones pueriles" de la Xunta y ha ironizado que con el cambio del comisario de Competencia --actualmente Joaquín Almunia-- se van a "solucionar" todos los problemas de Galicia.
Por parte de los populares, Miguel Tellado se ha reafirmado en que el actual Gobierno ha sido el que "más hizo" por el naval en Ferrolterra, y ha culpado a la "Unión Europea" de que no se pueda construir el dique flotante. "No busquen en Alemania las explicaciones que tienen en esta sala", ha sentenciado, dirigiéndose a los socialistas.