Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán llevará a la Fiscalía el acuerdo del Parlament sobre la Comisión de Control

C's pide por escrito a Mas que no destine ni un euro a la consulta mientras esté suspendida
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este miércoles que su partido llevará ante la Fiscalía y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el acuerdo alcanzado por el Parlament para desarrollar la Ley de Consultas y proponer a los siete miembros que deben formar parte de la Comisión de Control.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha avanzado que los populares catalanes denunciaran ante la Fiscalía y el Contencioso-Administrativo este acuerdo, y remitirán ambas denuncias al Tribunal Constitucional (TC) por si quiere actuar de oficio.
Durante la discusión sobre si el Parlament debía celebrar o no el debate sobre la composición de la Comisión de Control, los populares ya han advertido a los diputados de que con su voto pueden incurrir en algún delito porque el acto podría conllevar consecuencias legales.
En la misma línea, el secretario tercero de la Mesa del Parlament, Pere Calbó (PP), ha pedido la palabra para advertir de que él no firmará el acuerdo del Parlament por ser ilegal y por las consecuencias que pueda conllevar.
Camacho ha remarcado también que su partido velará por que el Govern no destine ni un euro a la consulta de autodeterminación después de que el TC la haya suspendido, ya que, como advierte desde hace días, podría suponer un delito de malversación de fondos.
También en declaraciones a los periodistas, el líder de C's, Albert Rivera, ha explicado que ha remitido una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le solicita que el Govern "no gaste ni un euro" en el 9 de noviembre porque su convocatoria está suspendida.