Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y Foro sellan su coalición electoral entre críticas hacia el presidente de la Junta

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, han sellado este viernes con su firma el acuerdo de coalición electoral por el que ambas formaciones concurrirán juntas a las Elecciones Generales del 26 de junio. El encuentro ha transcurrido entre críticas hacia el presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, por no ceder uno de los salones para firmar el acuerdo.
"Quiero subrayar que no hemos podido estar en otro salón porque el presidente alegó razones que caen por su propio peso", ha criticado Coto. "Son excusas que evidencian el sectarismo de un presidente que tendría que ser imparcial", ha aseverado. Fernández también ha expresado su malestar, lamentando la actitud de Sanjurjo cuando "Pedro Sánchez pudo firmar el acuerdo con Ciudadanos en el Congreso".
Al margen de la polémica, ambas dirigentes han coincidido en subrayar la importancia del acuerdo firmado hoy y que viene a reafirmar el ya suscrito para la cita electoral del 20 de diciembre. El acuerdo, ha explicado la líder de los 'populares', permitió a ambas fuerzas sacar más de 40.000 votos de diferencia con el PSOE en Asturias. "Logramos un resultado magnífico y el respaldo inmenso de los asturianos", ha recordado.
Por ello, en esta nueva convocatoria electoral esperan que el apoyo sea igual o mayor. La líder de Foro, por su parte, ha situado la coalición como una "gran plataforma al servicio de Asturias" en comparación con otros partidos que "han mostrado su falta de interés y su olvido hacia Asturias" en estos cuatro meses de legislatura.
En Asturias, ha dicho Coto, "no queremos volver" a los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero "ni con Pedro, ni Pablo, ni Albert, ni Alberto".
La campaña será, por ello, "intensa" en Asturias. En ella buscarán hacerse eco de los "intereses de la clase media" a la que buscan representar. "Queremos demostrar que, por encima de todo, ofrecemos una posición de centro derecha en Asturias", ha señalado Fernández.