Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP acusa a Ganar Móstoles de posible incitación a la violencia al usar como diana fotos de Aguirre o Gallardón

El portavoz del PP de Móstoles y diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha acusado a Ganar de una "posible incitación a la violencia y al odio" al permitir en su carpa que se usasen fotos de políticos, como el caso de Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre, como si fuesen una diana durante las pasadas fiestas del 2 de Mayo.
Ortiz ha explicado que algunos vecinos que se encontraban en el Recinto Ferial fueron los que les pusieron sobre aviso de estos hechos, que ha criticado.
Desde el PP han detallado que concretamente se trataba de la actividad 'Diana al Machista' en la que se habría usado la carpa como "campo de tiro" utilizando la imagen de "gente como el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón o la portavoz municipal del PP en el Consistorio de la capital, Esperanza Aguirre".
Ortiz ha señalado que el hecho "adquiere una mayor relevancia" por organizarse dentro de un espacio que el Ayuntamiento pone a disposición de los partidos durante las fiestas, y más aún "cuando son niños los que apuntan a dichas diana", ha subrayado, afirmando que además se dio cobertura a grupos de música con letras de "tipo violento".
El portavoz popular ha apostillado que ha hecho llegar toda la documentación, fotos y audios al alcalde de Móstoles, David Lucas, para que tome medidas, inicie una investigación, se pidan responsabilidades "y ponga los medios para que esto no vuelva a suceder".
EN MANOS DE SU EQUIPO JURÍDICO
Desde la formación Ganar anunciaron previamente que, "tras las acusaciones vertidas por el PP de incitación al odio y de apología del terrorismo en un concierto de rap que se celebró en dicha caseta", el caso ya está puesto en manos de su equipo jurídico.
Según han puntualizado, específicamente se estudiarán las intervenciones que sobre estos hechos habría realizado el Partido Popular en el último Pleno.
"Por si las mismas fuesen constitutivas de un delito de difamación, ya que lo relatado por la edil no se produjo en ningún momento", han concluido.