Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons ve "imposible" que Cataluña se separe aunque de ser así "quedaría fuera de la UE"

Pons: “España es uno de los países que va mejor en el continente europeo”Efe

El número dos de la lista del PP a las elecciones europeas y vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, ha contestado a la Generalitat de Cataluña que es "imposible" que esta comunidad se separe del resto de España, pero ha remarcado que, si eso ocurriera, "quedaría inmediatamente fuera de la UE, fuera del euro y sus ciudadanos necesitarían pasaporte para ir a ver a sus parientes" de otras comunidades.

"Es obvio que, según los tratados, si Cataluña o cualquier otra región española se separase, inmediatamente quedaría fuera de la UE y del euro, sus ciudadanos necesitarían pasaporte y seguramente sería una ruina económica para esa región", ha manifestado González Pons en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP de la calle Génova de Madrid, después de una reunión preparatoria de la campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo.
Así ha contestado el dirigente 'popular' al informe del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) , presentado ayer por la Generalitat, que asegura que un Estado catalán seguiría dentro de la UE, pero que sería España la que dificultaría la anexión.
González Pons ha rechazado de plano estas conclusiones, si bien ha dejado claro que "el PP ni se plantea la posibilidad de si Cataluña quedaría o no fuera de la UE porque, de corazón y de cabeza, para el PP es completamente imposible que Cataluña salga de España".
"Imagínense sólo que España sin Cataluña ya no tendría nombre porque ya no sería España, sino el trozo que queda después de haber separado la parte a la que hoy llamamos Cataluña", ha subrayado.