Elecciones europeas

El PP excluye a Gerardo Galeote de la lista para las elecciones europeas

La exclusión se ha hecho a petición del propio eurodiputado

Aunque no figurará en la lista, asesorará a Mariano Rajoy en asuntos europeos

Luis de Grandes será el número dos y Teresa Jiménez Becerril ocupará el tercer puesto

La versión oficial es que Galeote ha pedido ser excluido como candidato "para no perjudicar al partido" y evitar que su inclusión en la lista se convierta "en el centro de la campaña" electoral, ya que eso podría dar argumentos al PSOE mientras siga abierto el 'caso Gürtel'.

Fuentes del PP cercanas a Galeote han esgrimido estos argumentos para explicar la exclusión de uno de los eurodiputados más veteranos del partido y portavoz del grupo en Bruselas durante la última legislatura europea.

Pese a la no presencia en la lista popular para los comicios, Galeote seguirá asesorando al partido en cuestiones europeas, ya que el presidente del PP le ha designado "asesor personal para asuntos europeos".

Galeote es uno de los cargos populares relacionados con el "caso Gürtel", la trama empresarial encabezada por Francisco Correa que mantuvo contactos con algunos dirigentes del PP en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

El juez Baltasar Garzón, mientras instruyó la investigación del caso, vinculó a Galeote con dicha trama al indicar que podría haber recibido de ésta más de 600.000 euros, algo que el propio Galeote negó.

Hasta ahora, la mayoría de la plana mayor del PP, al igual que muchos de sus cargos dirigentes, creían que Galeote repetiría en una lista en la que ocupó el tercer puesto, en concreto en la de 2004, encabezada también por Jaime Mayor Oreja. Altos cargos del PP incluso manifestaban en público que Galeote ha llevado a cabo un "extraordinario" trabajo como eurodiputado.

El eurodiputado Luis de Grandes será el número dos de la lista del PP en las próximas elecciones europeas, mientras que Teresa Jiménez Becerril ocupará el tercer puesto, han informado a Efe fuentes del Partido Popular.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad