Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP excluye a Gerardo Galeote de la lista para las elecciones europeas

La versión oficial es que Galeote ha pedido ser excluido como candidato "para no perjudicar al partido" y evitar que su inclusión en la lista se convierta "en el centro de la campaña" electoral, ya que eso podría dar argumentos al PSOE mientras siga abierto el 'caso Gürtel'.
Fuentes del PP cercanas a Galeote han esgrimido estos argumentos para explicar la exclusión de uno de los eurodiputados más veteranos del partido y portavoz del grupo en Bruselas durante la última legislatura europea.
Pese a la no presencia en la lista popular para los comicios, Galeote seguirá asesorando al partido en cuestiones europeas, ya que el presidente del PP le ha designado "asesor personal para asuntos europeos".
Galeote es uno de los cargos populares relacionados con el "caso Gürtel", la trama empresarial encabezada por Francisco Correa que mantuvo contactos con algunos dirigentes del PP en Madrid y en la Comunidad Valenciana.
El juez Baltasar Garzón, mientras instruyó la investigación del caso, vinculó a Galeote con dicha trama al indicar que podría haber recibido de ésta más de 600.000 euros, algo que el propio Galeote negó.
Hasta ahora, la mayoría de la plana mayor del PP, al igual que muchos de sus cargos dirigentes, creían que Galeote repetiría en una lista en la que ocupó el tercer puesto, en concreto en la de 2004, encabezada también por Jaime Mayor Oreja. Altos cargos del PP incluso manifestaban en público que Galeote ha llevado a cabo un "extraordinario" trabajo como eurodiputado.