Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Getxo solicitará al Pleno municipal que condene los últimos actos de 'kale borroka'

El Partido Popular de Getxo presentará una moción en el próximo pleno que se celebre en septiembre, en la que solicita que el Ayuntamiento condene "de forma institucional" la quema de tres contenedores el pasado lunes en el barrio de Algorta.
En un comunicado, la portavoz popular en el Consistorio, Marisa Arrúe, ha afirmado que los populares son "conscientes" de que la mayoría de los partidos que conforman el Pleno de Getxo han condenado ya estos actos, pero ha precisado que quieren "ir más allá de condenas genéricas hechas a la prensa" y, por ello, ha pedido "que se haga una condena institucional".
La representante popular ha destacado "la importancia de condenar este tipo de violencia callejera, y más aún cuando tiene lugar en Getxo, un municipio que ha sufrido durante años la kale borroka y las amenazas; actos que en muchos casos ni siquiera han sido perseguidos".
"Desgraciadamente, aún hay gente que recurre a este tipo de violencia como medio reivindicativo y nosotros, como Ayuntamiento, no podemos permitir que se apoderen de la calle. Debemos condenar y rechazar estos actos para que les quede claro que no se les va a tolerar este tipo de acciones", ha asegurado.
Marisa Arrúe ha recordado que el PP "se ha hecho eco" de las condenas del resto de partidos y, por ello, espera que, en la próxima sesión plenaria, "éstos muestren también su apoyo a la moción popular".
"El alcalde pidió ayer al resto de grupos políticos que se posicionasen en contra de este episodio. Ahora somos nosotros los que esperamos que todos los partidos apoyen la condena institucional", ha concluido.