Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP acusa al Gobierno de Carmena de "escurrir el bulto" con el espectáculo de títeres al no dimitir Mayer

La portavoz del PP en el área de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha reiterado este lunes que creen que desde el Gobierno municipal están "escurriendo el bulto" con lo sucedido con el polémico espectáculo de títeres del Carnaval de Tetúan al no dimitir la concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid,*Celia Mayer.
"Estábamos esperando la confirmación del cese pero lo que han hecho es lo que hacen siempre: decir que van a investigar y ver quién tiene responsabilidad", ha continuado la edil.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rosell ha criticado además que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no haya comparecido el fin de semana sino "cuando ya todo el debate está en la calle".
"Nosotros hemos dado tiempo hasta el domingo cuando hemos tenido que presentar una denuncia para que fuera el juez el que valorase si había alguna posible acción por la señora Mayer, como presidenta de Madrid Destino, de delito de enaltecimiento del terrorismo y desprotección de la infancia", ha continuado.
"En política democrática se tienen que asumir responsabilidades políticas y de Gobierno", ha sentenciado. "La señora Mayer debía conocer la programación del carnaval y mas conociendo como conocía a este grupo de titiriteros", ha incidido. En este sentido, ha señalado que ni siquiera "era un estreno no hay ninguna excusa para aislar la responsabilidad a la compañía de títeres".
Además, ha tachado de "inaceptable" que Carmena "ponga en cuestión el dictamen o la sentencia de un juez de la Audiencia Nacional". Además, ha señalado que "con la presión tanto social como en la calle que se ha producido estos días parece que están convirtiendo a Carmena en un títere en las manos de Podemos".
Al ser preguntada por las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en las que ha criticado que la formación popular haya convocado la Comisión Extraordinaria de Cultura el mismo día que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, comparece en la Comisión de Corrupción de la Asamblea de Madrid, Rosell ha manifestado que quienes han hecho "algo que no deberían" no han sido ellos.