Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino (PP) dice que "un Gobierno débil siempre beneficia a ETA" y aboga por la unión de PP, PSOE y Ciudadanos

El nuevo presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el 'popular' Rafael Merino, ha dicho que "un Gobierno débil siempre beneficia a ETA" y por ello ha abogado por un Ejecutivo surgido de la unión del PP, el PSOE y Ciudadanos. Merino se ha referido así al ser preguntado acerca de las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que anoche aseguró que la banda criminal está esperando un Gobierno de PSOE y Podemos.
"Ha quedado acreditado a lo largo de la historia de ETA que un Gobierno débil siempre favorece a ETA. Y yo creo que las declaraciones del ministro iban en el sentido de decir que para combatir a ETA necesitamos un Gobierno fuerte y estable", ha replicado del diputado del PP a las preguntas de los periodistas ante los que ha dicho que Podemos y PSOE formarían "un Gobierno débil".
"Lo que digo es que un Gobierno débil siempre beneficia a ETA y por lo tanto hay que trabajar, y en eso está el PP, por un Gobierno fuerte y estable, que sería un Gobierno PP, PSOE, y Ciudadanos, que son más de 250 diputados. La peor noticia que esperaría ETA sería que se produjera ese Gobierno de los tres partidos constitucionalistas", ha insistido.