Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP censura la "incoherencia" de pedir explicaciones al Gobierno mientras Susana Díaz sigue sin hablar de los ERE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino considera una "incoherencia" que los socialistas pidan explicaciones al Gobierno mientras la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, continúa sin hablar de los ERE en sede parlamentaria y sólo "se despacha en un programa de radio".
En declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, Rafael Merino ha declarado que no puede ser que el PSOE "en un sitio digan una cosa y donde ellos gobiernan digan la contraria". A su juicio, el secretario general del partido, Pedro Sánchez, "debería de tener algo de coherencia en sus planteamientos".
Preguntado que por qué el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sí comparecerá en el Congreso el próximo 2 de septiembre en referencia al caso Pujol cuando no lo hizo en el caso Bárcenas, Rafael Merino ha declarado que el ministro no se pronunció porque ya lo hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Cuando el que más manda interviene es evidente que los que están por debajo no tienen la necesidad", ha puntuado.
Merino ha aprovechado para comparar aquella intervención de Rajoy de 1 de agosto de con la negativa del PSOE a aceptar la presencia de la presidenta de la Junta en el parlamento andaluz: "Me gustaría ver a Susana Díaz compareciendo en un pleno en el parlamento andaluz cinco horas hablando de los ERE y del escándalo de los cursos de formación y no en una entrevista en radio", ha insistido.
Por otra parte, ha dicho que los ciudadanos andaluces ven a una Susana "escondida", que no quiere aparecer en el parlamento andaluz, que no quiere dar explicaciones ante un escándalo "monumental" como es el caso de los ERE y por la presunta "trama organizada" en la propia Junta de Andalucía. A su juicio "esas son las explicaciones que tiene que dar el PSOE".