Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que el Gobierno mantendrá su política penitenciaria "por mucho que los presos se encadenen"

Cree que hay "pirómanos, como Elorza", que han querido presionar al Gobierno y facilitan que ocurran incidentes como el de la sede de PP
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que, por mucho que gente del mundo de Batasuna "se encadene o haga misas con Setién o quien quiera", el Gobierno no modificará su política y seguirá "cumpliendo la Ley".
El líder de los populares vascos se ha referido, de esta manera, al hecho de que un total de ocho personas hayan sido detenidas por desórdenes públicos en un acto protesta por la situación del preso de ETA Josu Uribetxebarria, que se ha celebrado pasadas las once de la mañana de este viernes ante la sede del PP de San Sebastián y que no había sido comunicado al Gobierno vasco.
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha manifestado que "ha habido varios pirómanos que han querido presionar al Gobierno, entre ellos Odón Elorza", al que ha dado "las gracias por haber intentado meter más presión al Ejecutivo".
El diputado socialista había calificado de "inútiles" a los dirigentes del Partido Popular, a quienes acusó de "movilizar abertzales" con su decisión de mantener encarcelado a Josu Uribetxebarria.
A su juicio, "actitudes como la de Elorza tienen consecuencias como la de esta mañana en la sede del PP". Además, ha manifestado que, "menos mal que los votantes" del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, "se habían vuelto buenos y les dan el plácet desde el PNV y desde el PSE-EE". "No son demócratas y lo demuestran con actitudes como ésta", ha añadido.
"LA FIRMEZA"
El presidente del PP vasco ha afirmado que, "por mucho que se encadenen o por mucho que hagan misas con Setién o con quien quieran, el Gobierno va a seguir su misma política, que es la del respeto a la Ley y aplicación de la firmeza".
En este sentido, ha manifestado que, si el mundo de Batasuna "tiene que presionar a alguien, es a la propia banda para que deje las armas". "Y con nosotros, pueden hacer lo que sea, que no les vamos a hacer ni caso", ha concluido.