Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP presume de que el Gobierno ha "dado la vuelta" a la situación de "colapso" dejada por PSOE con la dependencia

El Partido Popular presume en un argumentario interno de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha "dado la vuelta" a la situación de "colapso" que, a su juicio, dejó el PSOE en el sistema de dependencia. Según añade, el Ejecutivo ha revertido la tendencia negativa que arrastraba el sistema.
"El PSOE dejó un sistema de dependencia al borde de la quiebra y colapsado. Cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con 300.000 dependientes a la espera de recibir ayuda. En dos años, la cifra se ha reducido a 190.500", dice el PP en un argumentario interno remitido a sus cargos, que ha recogido Europa Press.
El PP subraya que las medidas de Sanidad para sostener el sistema y garantizar que los que más lo necesitan reciban ayudas "está dando sus frutos". Así, recalca que "la lista de espera de dependientes que esperan su prestación baja por segundo año consecutivo".
"Se trata de un descenso del 37% respecto a 2011: el mayor descenso desde que empezó a funcionar el sistema de dependencia. El Sistema de Dependencia registra más altas que bajas: 15.225 personas más, beneficiarias de prestación", asegura, para añadir que en 2013 los servicios sociales experimentaron más de 6.200 altas de nuevos trabajadores en las afiliaciones de la Seguridad Social.