Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP achaca el debate entre González y Montoro a que ya se está en "una negociación pública" sobre la financiación

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha achacado este jueves el 'rifirrafe' político entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que ya hay abierta "una negociación pública" sobre el futuro sistema de financiación autonómica.
En su discurso de fin de año, González avisó que en 2014 "no va a consentir que se les exijan más sacrificios a los madrileños, ni que se les pida que paguen más impuestos", ya que a su juicio "no es justo que lo sigan haciendo sin ver una recompensa". Previamente, Montoro había criticado al presidente madrileño por su política fiscal y le había reprochado que esté tratando de ser candidato a costa del Gobierno.
En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha señalado que en el año 2014 se inicia con una "intensa agenda" de reformas, entre ellas la de la financiación autonómica y local. "Ya ha habido opiniones públicas porque estamos ya en una negociación pública para ese nuevo modelo de financiación", ha añadido.
Dicho esto, el dirigente del PP se ha mostrado convencido de que finalmente este año se acordará un nuevo modelo de financiación que sea "suficiente, justo y garantice la prestación de los servicios públicos" por parte de las comunidades y los ayuntamientos.