Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP otorga a González Pons una presidencia de comisión en el Congreso

La dirección del PP ha decidido promover a su vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, para presidir la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en sustitución del exministro Juan Carlos Aparicio, que tras ocho legislaturas deja la Cámara para ocupar un puesto en el Consejo de Administración de Indra.
González Pons, de 49 años, llegó al Congreso como diputado por Valencia desde 2008, después de haber estado ocho años dedicado a la política valenciana como consejero (2003-2007) y como portavoz del PP valenciano en las Cortes (2007-2008). Antes había sido senador y portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta (1999-2003).
Relevado por Carlos Floriano en las tareas de Comunicación de la dirección nacional del PP en el último congreso del partido, en los últimos meses González Pons volvió a la primera línea asumiendo la portavocía del Grupo Popular en los trabajos para la tramitación parlamentaria de la Ley de Transparencia.
Este lunes, el plenario del Grupo Popular ha aprobado por unanimidad la propuesta de promoverle para presidir la Comisión de Interior, un cargo institucional conlleva un complemento retributivo mensual de 1.431,31 euros en concepto de gastos de representación.