Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vasco organiza este jueves un acto en memoria de Gregorio Ordóñez y los concejales de UCD, AP y PP asesinados

Intervendrán Pilar Elías, Mari Mar Blanco, el expresidente de UCD de Álava, el expresidente de AP Vizcaya y la presidenta del PP Guipúzcoa
El PP vasco ha organizado este jueves un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el XIX aniversario del atentado contra Gregorio Ordóñez, concejal y expresidente del PP en Guipúzcoa. Ese acto servirá para recordar a todos los concejales de UCD, Alianza Popular y Partido Popular asesinados por ETA.
Con esta iniciativa en el Kursaal de San Sebastián, el PP quiere hacer un "acto para el recuerdo" de todos los cargos pertenecientes al centro-derecha que han perdido la vida a manos de ETA, incluyendo a UCD y Alianza Popular, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Con ese propósito de reivindicar a las víctimas de ETA en el 19 aniversario de la muerte de Gregorio Ordóñez, el PP ha invitado a participar en ese acto a personas "históricas" de esas formaciones, han indicado las mismas fuentes.
Así, están previstas las intervenciones de Alfredo Marco Tabar, fundador de la UCD y el CDS que fue presidente de UCD en Álava; Antonio Merino, que fue presidente de Alianza Popular en Vizcaya; y María José Usandizaga, presidenta del PP de Guipúzcoa.
CLAUSURA A CARGO DE QUIROGA
También se prevé que tomen la palabra Pilar Elías, concejal del PP en Azkoitia (Guipúzcoa) y viuda del concejal de UCD Ramón Blagietto; y Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) y hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997.
La clausura de este acto --que comenzará a las cinco en el Kursaal y reunirá a unas 200 personas-- correrá a cargo de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.
Previamente, el PP vasco acudirá a la ofrenda que hace la familia de Gregorio Ordóñez en el cementerio de Polloe, San Sebastián, en la tumba del expresidente del PP de Güipúzcoa asesinado por la banda terrorista hace 19 años.
EN MADRID, OTRO ACTO DE RECUERDO UN DÍA ANTES
Un día antes, este miércoles, se organizará en Madrid otro acto en memoria de Gregorio Ordóñez, al que asistirán la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado, según ha informado el PP de Madrid en un comunicado.
Este acto, que tendrá lugar en los Jardines de Gregorio Ordóñez, lo organiza la Fundación que lleva su nombre y el Partido Popular del Distrito de Salamanca, presidido por Iñigo Henríquez de Luna. Posteriormente se celebrará una misa en memoria de todas las víctimas del terrorismo a las 20:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.