Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP saluda que Guerrero y Fernández declaren en comisión de los ERE, a la que espera que Junta "deje de zancadillear"

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha saludado este jueves como "una noticia muy positiva" que el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero y el exconsejero de Empleo Antonio Fernández puedan salir de prisión para declarar en la comisión de investigación abierta en el Parlamento andaluz sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, a la que espera que la Junta "deje de poner zancadillas", como, en su opinión, ha estado realizando hasta el momento.
López ha valorado así, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Sevilla, la decisión conocida este miércoles del juzgado de instrucción número 6 de la capital hispalense, encargado de la investigación del caso de las supuestas irregularidades en los ERE, de autorizar la salida de prisión de Guerrero y Fernández para que puedan acudir a dicha comisión, porque, en su opinión, ambas comparecencias "van a ayudar a conocer con más precisión" lo ocurrido en esa "trama".
No obstante, la dirigente 'popular' ha matizado que en este asunto queda "una segunda parte", que pasa por que "la Junta deje de poner zancadillas" a la comisión de investigación, ya que, según ha aseverado, desde su puesta en marcha el Gobierno andaluz "no ha aportado nada ni ha contribuido al esclarecimiento de los hechos".
"Es hora de que la Junta empiece a colaborar si no tiene nada que ocultar", ha remachado en esa línea la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, quien juzga esta colaboración como "una piedra angular" del proceso dada su importancia.