El PP y Huertas plantean que la Comisión por las autopistas de Ibiza sea a puerta cerrada, según MÉS

El PP y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que se encuentra suspendida de militancia de Podemos, han planteado este miércoles que se vuelva a determinar si la Comisión de investigación por las autopistas de Ibiza siga siendo pública o a partir de ahora se realice a puerta cerrada, según ha dicho el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril.

En los pasillos del Parlament, tras la Junta de Portavoces, el ecosoberanista ha calificado de "lamentable" que Huertas "haya vuelto a votar con el PP" y más cuando se pretende, según ha considerado, "dificultar la tarea" de la comisión de investigación.

Además, ha criticado que la Mesa del Parlament "se haya autoatribuido" esta potestad cuando es la propia comisión la que lo tiene que decidir y decidió, ha recordado, "ser pública con el voto del PP".

No obstante, Huertas ha manifestado que ella, junto al PP y la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca), han votado a favor de la realización de un informe jurídico "para saber qué hacer con una documentación privada" en el marco de la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza, que "es de carácter público, nada más".

También en los pasillos del Parlament, Huertas ha dicho que esta documentación "tiene datos personales" y que la intención de solicitar este informe "es proteger a los comparecientes" ya que por ella "todas las comisiones serían públicas, incluso la Comisión del Estatuto de los Diputados".

"No tiene nada que ver", ha asegurado, con lo que está sucediendo en Podemos, partido del que está suspendida de militancia cautelarmente.

Además, ha señalado que ella "nunca" votará en contra de la Comisión de investigación de Sa Nostra, en referencia al voto en contra del PP y del PSIB acerca de su creación a principios de mes. "Todo lo contrario", ha dicho, "debe haber transparencia en todo". "Y creo que cada vez hay menos", ha lamentado a continuación.

HUERTAS: "ES NORMAL QUE SE PIDA UN INFORME JURÍDICO"

"Es normal que se pida un informe jurídico", ha reiterado Huertas que ha asegurado que "solo" pide "transparencia y rigor con las informaciones". "Estoy a favor de que se haga un informe jurídico para ver cómo se trata una documentación con datos privados en una comisión pública", ha enfatizado.

Respecto a la brecha dentro de su formación, Huertas ha dicho que quiere "respetar los tiempos hasta que los procedimientos estén resueltos definitivamente". "Después, hablaremos", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad