Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP acusa a IU de impedir en la comisión de los ERE que Guerrero confirmase una reunión con Chaves

Una de las portavoces del PP en la comisión de los ERE en el Parlamento andaluz Teresa Ruiz Sillero ha acusado al presidente de la comisión, Ignacio García (IU), de evitar con su intervención que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero, confirmase una reunión con Manuel Chaves.
Ruiz Sillero ha criticado que por la mañana, el presidente ha admitido las interrupciones del PSOE, pero, por la tarde, él mismo "ha interrumpido a Guerrero cuando se le preguntaba desde el PP-A si se había reunido con el expresidente de la Junta Manuel Chaves para tratar asuntos de la Dirección General de Empleo".
Y ha reprochado que cuando Guerrero iba a responder que "sí" a esta cuestión tras ser repreguntado por su grupo, el presidente de la comisión "salió con el capote y lo interrumpió". Esta pregunta, según ha indicado, hubiera sido "esclarecedora y muy interesante si se hubiera grabado en el acta".
CRÍTICAS AL PSOE
La portavoz ha dicho también que a su juicio hace el más "absoluto de los ridículos" el grupo socialista. Según ha explicado en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, durante la sesión de esta mañana, en la que comparecía el exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, el PSOE ha interrumpido "continuamente" durante las preguntas del PP y les ha acusado de atentar contra la dignidad del PSOE. En este sentido, Ruiz Sillero ha criticado la actitud de la portavoz del PSOE en la comisión, Antonia Moro, ya que "parecía más la abogada defensora de Rivas que la portavoz del PSOE".
Asimismo, ha reprochado al PSOE que no haya realizado ninguna pregunta a los cuatro primeros comparecientes en esta comisión, pero sin embargo sí haya hecho tres preguntas de "perogullo" al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero. En este punto ha acusado al PSOE de querer "tapar lo que está ocurriendo" en vez de esclarecer esta situación.