Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP expulsa del gobierno local a un concejal de Ibiza por comentarios sexistas y vejatorios a otras ediles

El Partido Popular de Ibiza ha expulsado del equipo de gobierno de Vila al concejal del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) Nacho Rodrigo por comentarios sexistas contra sus excompañeras Marienna Sánchez-Jáuregui, Lina Sansano y Mar Sánchez.
El PP insular considera que el edil lanzó a través de WhatsApp "graves menosprecios, humillantes y vejatorios contra la dignidad de la mujer". Los 'populares' han pedido a Rodrigo que entregue su acta de concejal.
Además, el PP estudiará si la actitud de la concejala Myriam Valladolid, quien participó también en el grupo de los WhatsApps, "constituye motivo suficiente para denegarle su participación en la gestión de los intereses públicos en el próximo equipo de gobierno".