Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asturiano pide a Javier Fernández que elimine ya la "grasa" que suponen los "chiringuitos socialistas"

Mercedes Fernández exige al Principado información sobre las negociaciones para obtener los 423 millones de endeudamiento
La presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Mercedes Fernández, ha pedido públicamente al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que acometa "de inmediato" una reforma del sector público asturiano que elimine la "grasa" que suponen los "chiringuitos socialistas", en alusión a las sociedades, entes y fundaciones que dependen de la Administración regional.
Mercedes Fernández ha ofrecido este lunes una rueda de prensa, acompañada de la diputada regional Emma Ramos, en la que ha querido contestar a las declaraciones que realizó este domingo, Javier Fernández, quien pidió a Mariano Rajoy que luche por evitar el rescate y criticó las medidas aprobadas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
La presidenta del PP se ha mostrado decepcionada ante el trabajo del dirigente socialista durante los setenta días que lleva como presidente y ha criticado que no haya acometido ya la reforma de un sector público "mastódóntico" que hay que "adelgazar" y que supone un gasto de dinero público.
Para Mercedes Fernández no basta con que los socialistas digan que empezarán a estudiar este asunto en el primer semestre de 2013. Cree que es algo que tiene que hacerse ya, porque no es de recibo mantener esas "duplicidades" al tiempo que se pide contar con más deuda.
En este sentido, la dirigente 'popular' considera que los asturianos ya están suficientemente endeudados, porque el objetivo de deuda para 2013 supondrá 2.650 euros por habitante. Así, pide a Javier Fernández que elimine gastos superfluos, y que no se endeude más.
MENOS DECLARACIONES, MÁS GESTIÓN
Sobre la petición del presidente asturiano a Rajoy, Mercedes Fernández ha dicho que a ella ya le gustaría que Javier Fernández "luchase por Asturias igual que Rajoy está luchando por España", insistiendo en que Rajoy es el presidente del Gobierno "adecuado" para la actual situación. "Está haciendo lo que ustedes ven y lo que no ven", ha apuntado.
Así, ha pedido a Javier Fernández que se deje de declaraciones y que se dedique a gestionar, presentando un paquete de medidas. "Le pido que abandone los discurso carcelarios, que no creo que le convengan al socialismo asturiano", ha señalado, un día después de que el presidente del Principado dijese que España estaba en libertad bajo fianza por parte de las instituciones europeas.
Pero además, Mercedes Fernández se ha mostrado sorprendida por el tono de las críticas del presidente asturiano, algo que le aleja, ha dicho, de la imagen de hombre dialogante que presentaba el dirigente socialista. De hecho, la presidenta del PP, ha lamentado que, ante la actual situación, no haya recibido ni una llamada telefónica del socialista en busca de colaboración. "Y todo en un momento en el que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para dar soluciones a los ciudadanos", ha señalado.
ENDEUDAMIENTO
Tras insistir en que el PP es partidario de que este año se celebre el debate sobre el estado de la región, Mercedes Fernández también ha querido preguntar públicamente al Gobierno por el estado de las negociaciones para conseguir los 423 millones que el Parlamento autorizó al Gobierno para endeudarse.
La presidenta del PP de Asturias ha señalado que su partido hizo un ejercicio de responsabilidad al apoyar esa ley de crédito extraordinario, pero ha matizado que no era un cheque en blanco. Por eso, solicita al Gobierno del Principado que le explique si se ha obtenido ese dinero y en qué condiciones. "Hasta el momento no sabemos nada", ha indicado.