Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP asegura que la Junta andaluza "ha firmado contratos mercantiles" y "hecho negocios" con las empresas de Ojeda

La portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz Sillero, ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía "ha firmado contratos mercantiles" y, por tanto, ha "hecho negocios" con las empresas del entramado del exconsejero socialista Ángel Ojeda, imputado en la causa abierta por las presuntas irregularidades en relación a las ayudas y subvenciones a cursos de formación por un presunto delito continuado de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.
Para apoyar esta afirmación, Ruiz Sillero ha entregado a los medios de comunicación un escrito de la Dirección Especial de la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo, en el que se reclama al Consorcio Centro de Formación en Técnicas Industriales de San Fernando (Cádiz) --"perteneciente a la Junta de Andalucía", ha apostillado la 'popular'--, la copia de un convenio firmado el 8 de febrero de 2010 entre dicho consorcio, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y las entidades Inteca e Innova para el alquiler de unas instalaciones para impartir cursos de formación dirigidos a los trabajadores de Delphi.
Para la dirigente 'popular', esto pone de manifiesto que "la Junta ha hechos negocios con las empresas del señor Ojeda" Inteca e Innova, por lo que ha exigido "explicaciones inmediatas" al Gobierno andaluz por tratarse, además, de asuntos que están siendo investigados en sede judicial.
Según Ruiz Sillero, el Ejecutivo autonómico debería tener conocimiento de este requerimiento por parte del Ministerio de Empleo desde el 6 de mayo de 2014, fecha en la que se dio salida a esta comunicación desde esta Dirección Especial del departamento que dirige Fátima Báñez. De ahí, en su opinión, que la Junta se niegue "a dar información" continuamente sobre este caso de los fondos de formación en sede parlamentaria. "Porque la que pueda tener salpica de lleno al PSOE-A", ha sentenciado.