Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP acusa a la Junta andaluza de seguir "sin colaborar" con la comisión de formación y pide que se retransmita por RTVA

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha denunciado este miércoles que la Junta sigue "sin colaborar" con la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, en lo que se refiere a la remisión de documentación solicitada por su partido, y ha pedido que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) retransmita en directo las comparecencias ante este órgano.
A preguntas de los periodistas tras visitar un centro social en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Moreno ha dicho que su formación no ha recibido respuesta a los escritos que presentó la semana pasada al presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (C's), en los que pedía que volviera a reclamar expedientes solicitados por su formación, que son "fundamentales" para el desarrollo de la misma.
Entre ellos y como se recordará, el PP-A solicitaba el expediente de la subvención por la que UGT contrató a José María Moriche, marido de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Según los 'populares', el plazo para remitirle este expediente, junto con otros 24, se ha incumplido "con creces tras más de tres meses" desde la solicitud, motivo por el que ruegan al presidente de este órgano que inste a la Junta para que, con "carácter urgentísimo", los remitan.
Moreno ha considerado que esta "falta de colaboración" por parte de la administración andaluza solo es entendible si el socialismo andaluz y la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quieren "seguir ocultando lo que ha pasado con los cursos de formación" para que no se diriman las responsabilidades políticas oportunas, uno de los cometidos principales de esta comisión.
Junto a ello, el líder del PP-A ha anunciado que su formación va a pedir al presidente de la comisión que las comparecencias ante este órgano se retransmitan en directo a través de la RTVA. En su opinión, es "importante, intersante, oportuno y una apuesta más por la transparencia" que los andaluces puedan ver "en tiempo real" lo que ocurre en dicha comisión de investigación.