Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de León exigirá la dimisión de Martínez si es imputado y asegura compartir el "hartazgo ciudadano"

Suspendido el Pleno de la Diputación previsto para mañana
El secretario del PP de León, y presidente en funciones del partido, Eduardo Fernández, ha asegurado que si el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, es finalmente imputado en la operación 'Púnica' contra la corrupción se pedirá su dimisión.
Fernández ha explicado que el PP ha actuado "con rapidez y contundencia" ante la detención de Martínez este lunes, y que éste ya ha sido suspendido de militancia.
Esta decisión, ha agregado, se debe a "la alarma social que ha creado este asunto" y a que el PP entiende "el hartazgo de los ciudadanos con la corrupción", hartazgo que comparte el propio partido, ha dicho.
El PP de León esperará a tomar más decisiones firmes en relación a Marcos Martínez este miércoles, cuando previsiblemente el juez Eloy Velasco decida si imputa o no al presidente de la Diputación, quien se encuentra detenido desde la mañana de ayer lunes.
No obstante, el presidente popular en funciones ha asegurado que si Martínez resulta imputado el PP pedirá su dimisión como presidente de la institución provincial, y si no acepta dimitir "será sustituido".
En cuanto a los cargos que ostenta Martínez dentro del propio partido, donde es coordinador provincial, también será apartado si resulta imputado.
El PP también ha confirmado que el pleno ordinario de la Diputación provincial, fijado para este miércoles, ha sido suspendido por la ausencia de Martínez, y para evitar que se lleve a cabo "con la silla vacía del presidente, que estará declarando ante el juez", ha agregado Fernández.