Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reta a López Aguilar a que aclare antes de la votación si viajó en Falcon

El candidato del PP a las elecciones europeas, Gabriel Mato. EFE/Archivotelecinco.es
El candidato canario del PP en las elecciones europeas, Gabriel Mato, retó hoy al cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, a que antes del 7 de junio, día de la votación, aclare si utilizó un avión Falcon de las Fuerzas Aéreas para asistir a un mitin político.
"La pregunta es clara y la respuesta debe ser igual de clara", enfatizó Gabriel Mato.
López Aguilar tiene cinco días para aclarar "si es verdad que ha utilizado un avión de la Fuerza Aérea", dijo Gabriel Mato en referencia a informaciones sobre la posible presencia del candidato del PSOE en un Falcon para trasladarse junto a José Luis Rodríguez Zapatero a un mitin en Valencia el pasado 23 de mayo.
El representante del PP se pronunció así en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el eurodiputado tinerfeño Fernando Fernández, que deja la Cámara europea tras quince años como parlamentario.
Mato señaló que en las tres elecciones europeas que se han producido en España, el PP siempre ha ganado en Canarias, y confía en que la victoria sea igual de nítida el próximo domingo, porque el PSOE "ha defraudado la confianza de los canarios y les ha hecho añorar la política económica del Partido Popular".