Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Maduro que "reconsidere lo que está haciendo" en Venezuela tras la violencia y no tener apoyo mayoritario

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha solicitado este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro, que "reconsidere lo que está haciendo" en Venezuela, ya que, según ha dicho, no cuenta con el "apoyo social mayoritario" y se está viviendo una situación de violencia.
"Lamentamos profundamente el estado de violencia, los heridos y los fallecidos a lo largo de estos días en Venezuela", ha declarado Levy a los medios de comunicación tras registrar en el Tribunal Constitucional el recurso conjunto de PP y Ciudadanos contra la reforma del Reglamento del Parlamento catalán.
Más de ocho millones de personas han participado en las elecciones a la Asamblea Constituyente que se han celebrado este domingo en Venezuela, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que han sido interpretados como una "victoria" por el presidente del país, Nicolás Maduro, a pesar de que la votación ha transcurrido en medio de nuevos enfrentamientos que han dejado al menos diez muertos.
SE ESTÁN VULNERANDO DERECHOS
Tras señalar que el Gobierno y el PP "siempre" han apelado a la defensa de la libertad y los derechos humanos, Levy ha afirmado que en este momento se están "vulnerando" en Venezuela los derechos de la oposición democrática, a la que se "quiere acallar".
"Pedimos al Gobierno de Maduro que reconsidere lo que está haciendo a la vista de que no cuenta con el apoyo social mayoritario en Venezuela, a la vista de los graves altercados que se están produciendo y de los actos de violencia", ha manifestado.
En este sentido, la dirigente del PP ha señalado que un Gobierno que quiere "intentar parecer democrático", lo que "no puede es purgar al disidente y a la oposición democrática" así como "querer eliminar los derechos fundamentales de los venezolanos".