Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Málaga destaca el "esfuerzo" de Soria por buscar acuerdos sobre prospecciones y critica la "demagogia" de PSOE

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado este miércoles "los esfuerzos permanentes" del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por "buscar acuerdos" en todos los territorios en relación con las prospecciones y ha lamentado la "demagogia" con la que los dirigentes provinciales del PSOE están tratando este asunto.
Después de que el PSOE haya registrado varias iniciativas en la Diputación para conocer si Bendodo ha cumplido el acuerdo plenario alcanzado por unanimidad el pasado junio de solicitar una reunión al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para pedirle la paralización de las prospecciones de gas en el litoral malagueño, el responsable de la entidad provincial ha insistido en que "se buscará la mejor solución a través del consenso". Y es que, tal y como ha subrayado, "la ley está para que se cumpla en todos los territorios".
Ha incidido en que este proyecto tuvo el respaldo del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ahora estamos condicionados por la aprobación que en su día hizo el PSOE sin tener en cuenta la opinión de todos los agentes sociales e institucionales implicados", ha advertido.
"A pesar de estar condicionados por aquella decisión, ahora se buscará la mejor solución a través del consenso", ha señalado a Europa Press el presidente de la Diputación y del PP de Málaga.
TURISMO, "PRIMERA INDUSTRIA"
Así, ha resaltado que "el turismo es nuestra primera industria, el sector que sostiene a la provincia de Málaga como líder económico de Andalucía".
Por ello, Bendodo ha opinado que "los socialistas deberían tener más respeto a las miles de familias que viven de esta industria en Málaga y la Costa del Sol".
Bendodo ya adelantó que el ministro Soria le había trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante la posibilidad de que se llevaran a cabo prospecciones de gas frente a las costas malagueñas, garantizándole que "no se va a hacer nada que no esté antes hablado, con una información absoluta y consensuado con el sector turístico y con las instituciones".
Precisamente, al ser preguntado, en una entrevista con Europa Press, por la reunión que en el pleno de la Diputación del pasado junio se acordó por unanimidad solicitar a Soria, indicó que mantiene encuentros con el ministro "muchas veces" para "hablar de todo".