Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no sabe si el PP está imputado por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

rajoy artelecinco.es

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que no sabe si su partido está investigado en la causa por el borrado de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas porque en el auto judicial que han recibido no lo pone así.

"En el auto, según me han dicho ayer, no lo pone, pero no lo sé", ha dicho en una entrevista en El Programa de Ana Rosa. Según Rajoy , lo que ha sucedido es que el juez ha llamado a declarar la gerente del partido y él no es consciente de que, como se ha dicho, su partido esté imputado o investigado.
Como en otras ocasiones, el líder del PP ha dicho que no conoce los detalles de ese asunto pero, en cualquier caso, ha defendido que el borrado de un ordenador es lo que se hace en cualquier empresa cuando se va un trabajador, ya que "el ordenador es de la empresa y se borra".
También ha recordado que ha sido el PP quien ha hecho una reforma legal para que los partidos políticos tengan responsabilidad y que ya no existe la figura de la imputación, sino que ahora se habla de "investigados".
En la misma línea se había pronunciado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que ha declarado que el PP no está ni imputado ni investigado en la causa por el borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, ya que no figura así en el auto que han recibido en la sede del partido.
"Ayer recibimos el auto y no consta esta realidad", ha dicho, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Según Maíllo, el auto sólo dice que el asunto tiene que volver a investigarse por orden de la Audiencia Provincial de Madrid.
En todo caso, ha insistido en que el PP defiende que no hubo tal destrucción y, además, que si el PP llegase a estar investigado o procesado sería en su condición de persona jurídica, no como partido.