Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP andaluz envía un burofax a Marín (C's) para que rectifique por sus declaraciones sobre "la compra de ediles"

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, ha asegurado este jueves que su formación ha enviado esta misma mañana un burofax al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, para que rectifique "de manera inmediata" sus declaraciones en las que acusaba al PP de "comprar con un talón" a los tres ediles de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén.
En rueda de prensa en Huelva, Martín ha calificado de "intolerables y gravísimas" dichas declaraciones, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que Marín rectifique de manera "inmediata".
De este modo, ha señalado que el PP "no está dispuesto a tolerar que el calentón de boca de un dirigente político, provocado por su falta de liderazgo o por los líos internos que hay dentro de su partido, le sirvan para insultar de esta manera a dirigentes del PP y de camino a los 180.000 militantes que lo componemos en Andalucía".
En esta misma línea, el dirigente 'popular' ha expresado su confianza en que Marín "sepa pensar en lo que ha dicho", de manera que "tenga la sensatez suficiente", tras el envío de este mensaje formal, para "excusarte y retirar esos mensajes ofensivos e intolerables" con el PP andaluz.
Del mismo modo, Martín ha manifestado su "sorpresa" por dichas palabras del líder de la formación naranja en Andalucía ya que Ciudadanos tiene en la comunidad autónoma "a cien concejales liberados" en los distintos ayuntamientos andaluces.
Por ello, se ha preguntado "si ese es el problema o bien, es otro" debido al "guirigay interno" que tiene Ciudadanos en Andalucía, "la falta de liderazgo" de sus líderes o "la respuesta que están teniendo de sus propios militantes y cargos públicos en los distintos ayuntamientos". No obstante, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A ha defendido que "esto no puede servir de excusa para insultar a otro partido, ni a un alcalde como es en este caso".