Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca la "excelente gestión" durante la repatriación de Miguel Pajares y Jualiana Bohi

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha alabado la "excelente gestión" realizada por expertos y técnicos de diferentes ministerios y de diferentes administraciones públicas para dar respuesta de una forma "muy eficaz y coordinada" a la repatriación del sacerdote español, Miguel Pajares, y la religiosa, Juliana Bohi, desde Liberia".
A través de un comunicado hecho público este jueves, el secretario nacional de Sanidad del PP, ha felicitado a la sanidad española por "volver a dar pruebas de su calidad y buena gestión" del sistema sanitario.
Asimismo ha valorado positivamente la coordinación de los ministerios de Sanidad, Defensa y Asuntos Exteriores para llevar a cabo "este complejo traslado", procurando en todo momento la "mejor atención sanitaria" del misionero español.
"España ha demostrado a Europa y al mundo que puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos y afrontar el tratamiento del primer caso de ébola de la Unión Europea", ha subrayado Echániz.
SE HAN APLICADO NORMAS "MÁS ESTRICTAS" DE LAS EXIGIDAS
Por otro lado, el secretario nacional de Sanidad del PP ha recordado que las precauciones tomadas para la repatriación del misionero "han sido las indicadas por los protocolos", y ha añadido que incluso han aplicado normas "más estrictas" de las exigidas por los organismos internacionales.
"Todo ello bajo la supervisión de excelentes profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública", ha remarcado a la par que recordaba que existe un protocolo de actuación en todas las comunidades coordinado por el Ministerio de Sanidad.
Por último, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos sociales ha aprovechado para reconocer "la impagable y entregada tarea" de la Orden de San Juan de Dios, "cuyos miembros están dedicados al cuidado de la salud tanto en España como en el mundo, muy reconocida y alabada por toda la sociedad".