Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP insiste en que Montoro no va a dar al Congreso ningún dato tributario sobre Pujol que trascienda el marco legal

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte ha insistido este miércoles en que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no va a facilitar en sede parlamentaria ninguna información tributaria sobre el expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol que "trascienda el marco legal de lo que se puede decir".
Cuando comparezca en el Congreso el próximo 2 de septiembre, Montoro "dirá todo aquello que pueda decir en el ámbito de la legalidad", pero "no va a decir nada que trascienda del marco legal de lo que se puede decir", ha declarado a los periodistas el portavoz del PP la Comisión de Economía y Competitividad antes de participar en la misma. "Si alguien le pregunta por datos que no pueda dar, pues no los dará", ha añadido.
Martínez-Pujalte ha señalado que el ministro explicará las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra el fraude fiscal. "Estamos tomando todas las medidas necesarias para que en España todos los ciudadanos tributen de acuerdo con el marco legal. Queremos que haya transparencia absoluta en la tributación porque los impuestos son lo que permite mantener el Estado del bienestar", ha manifestado.
En cualquier caso, el diputado 'popular' ha recordado que Jordi Pujol ya confesó públicamente un fraude fiscal y que hay procesos judiciales abiertos en relación con la actuación del expresidente catalán y su familia.