El PP apela a la amenaza terrorista para no derogar la 'ley Mordaza' y asegura que "España no es Cuba, ni Venezuela"

El Partido Popular ha rechazado este martes en el Congreso derogar la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en 2015, bautizada por sus detractores como 'Ley Mordaza', alegando que es una norma necesaria para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista.

"Es una ley garantista porque España no es Cuba ni Venezuela", ha defendido el diputado 'popular' José Alberto Martín-Toledano, que ha recordado el nivel 4 --sobre 5-- de alerta antiterrorista para sostener que no es posible derogar esta ley aprobada con el voto favorable del PP y de UPN.

No obstante, ha reiterado la invitación al diálogo que ya lanzó a la oposición la semana pasada el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para "avanzar en propuestas razonables para una política de Estado en materia de seguridad".

Para ello, Martín-Toledano ha solicitado que se pase página con respecto a la etapa de Jorge Fernández Díaz, reclamando al resto de grupos que abandonen las "intervenciones tremendistas que buscan un titular de prensa".

El Pleno del Congreso ha debatido este martes una moción del PSOE en la que se demanda al Gobierno, entre otras cuestiones, tomar las medidas necesarias para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana. El PP y Foro de Asturias han adelantado que rechazan esta propuesta y Ciudadanos ha optado por la abstención.

Este grupo también se abstuvo el pasado 5 de abril cuando la Comisión de Interior aprobó una iniciativa similar a instancias de ERC y que salió adelante con el único voto en contra de los 'populares'.

EL PP ACEPTA OTROS PUNTOS

El PP, en cambio, este martes sí ha respaldado otros tres de los cinco puntos de la moción del PSOE, al entender que el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja para incrementar las plantillas de las fuerzas de seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias, así como para reducir los robos en viviendas, reducir la siniestralidad vial o mejorar la transparencia de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

El PSOE ya había anunciado que no iba a aceptar enmiendas para poder votar su iniciativa original punto por punto y así forzar a los demás grupos de la oposición a 'retratarse' en cada asunto.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad