Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP celebrará el 25 y 26 de octubre en Murcia su reunión Intermunicipal, que clausurará Rajoy

El Partido Popular celebrará los días 25 y 26 de octubre en Murcia la reunión de su Intermunicipal, una cita que congregará a decenas de alcaldes de la formación de toda España y que previsiblemente clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así lo ha adelantado este lunes el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha señalado que en la Intermunicipal habrá varias mesas de debate en las que se abordarán "diversas cuestiones que afectan a la vida de los municipios".
Para fecha ya se sabrá si el PP tiene voluntad de seguir o no adelante con su reforma electoral para que gobierne el alcalde más votado. Floriano ha asegurado hoy que "todas" las fuerzas políticas ven "con buenos ojos" esta reforma que plantea el PP, aunque falta acordar cómo y cuándo, dado el rechazo de la oposición a que se apruebe y aplique ya para las municipales de mayo.
"Habrá que ver cómo se articula y de eso se puede hablar, pero la primera prospección que se ha hecho, el resultado es positivo, existe una disposición favorable a que esto pueda salir", ha dicho Floriano en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del PP.
UN MITIN ESTE VIERNES EN ALMERÍA
Floriano ha confirmado además que Rajoy viajará este viernes a Almería para participar en un acto de partido junto al líder de su formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno. Será la cuarta vez que el jefe del Ejecutivo coincide con Moreno en esta comunidad, desde que éste último tomó las riendas del PP en esta comunidad en febrero de este mismo año.
Así, ambos ya compartieron escenario en sendos mítines celebrados en Sevilla y Málaga con motivo de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo. Después volvieron a verse el 15 de julio en un acto con empresarios andaluces, donde Rajoy aseguró que Moreno era "una apuesta segura y de futuro para el PP de Andalucía".
Al día siguiente, Rajoy tiene programado un acto de carácter económico en la ciudad, en esta ocasión organizado por la Cámara de Comercio de Almería. El pasado 15 de julio ya participó en un evento similar en Sevilla con empresarios andaluces.