Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Navarra condena el encierro de los parlamentarios y ve "inadmisible" que "violenten la actividad" de la Cámara

El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, ha condenado el encierro que están llevando a cabo siete parlamentarios de Bildu y Aralar en la Cámara navarra para reclamar la liberación del preso de ETA Josu Uribetxebarria y de los otros presos enfermos.
En opinión de Villanueva, es "inadmisible" que representantes políticos elegidos por los ciudadanos realicen "este acto intolerable y violenten la actividad normal de la Cámara foral".
"El Parlamento de Navarra es la sede de la soberanía navarra y, por tanto, nadie debe utilizarlo para fines propagandísticos y, menos aún, para convertirlo en un circo", ha opinado el dirigente 'popular' en un comunicado.
En este sentido, Eloy Villanueva ha exigido a los parlamentarios de Bildu y Aralar que "abandonen" el encierro y les ha pedido que "traten al Parlamento de Navarra y al pueblo navarro con el respeto que merecen".
Por último, ha subrayado que "a los terroristas se les aplica y se les seguirá aplicando la ley, le pese a quien le pese, y por encima de cualquier otra cosa siempre estará el respeto y el cariño a las víctimas de ETA".