Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP espera que la visita de Obama sea "al pueblo cubano y no al régimen" castrista

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha dicho este lunes que espera que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba sea "al pueblo" de la isla "y no al régimen" castrista.
"Es una visita histórica y debe ser esperanzadora. Pero no hay que olvidar que no puede servir en modo alguno para apuntalar al régimen castrista", ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha instado a "seguir reclamando la democratización" de Cuba.
Por eso, aunque considera una "noticia positiva" que un presidente de Estados Unidos visite Cuba después de más de 80 años, también espera que "la visita sea al pueblo cubano y no al régimen". "Deseamos que esto facilite el tránsito de Cuba a la democracia", ha remarcado.