Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Orense lleva documentación al juzgado que investiga posibles irregularidades en contratos del ayuntamiento

Documenta pagos a despachos de arquitectos y abogados por 400.000 euros y la contratación de un técnico externo tras sentencias en contra
El PP ha acudido al juzgado de instrucción número 1 de Orense para aportar documentación "complementaria" a la denuncia presentada por los sindicatos CIG y USO sobre posibles irregularidades en la contratación, por parte del ayuntamiento, de técnicos externos para el Área de Urbanismo.
Ante la entrada principal de los juzgados, parte de los 11 concejales del PP de Orense han mostrado la documentación que presentarían "para complementar la denuncia sindical" presentada en 2013, tal y como ha explicado el portavoz popular, Rosendo Fernández.
Según Fernández, hay "múltiples" reparos constatados en informes del interventor municipal a la contratación de asistencias técnicas.
Además, como ha dicho, cinco trabajadores externos denunciaron su situación laboral y "consiguieron sendas sentencias que obligaban al ayuntamiento a optar entre indemnizarlos o readmitirlos como trabajadores laborales indefinidos".
Tal y como ha detallado, se optó entonces por contratar a los cinco técnicos, "formalizando así su entrada al ayuntamiento por la chimenea, o por la puerta falsa".
"VENCER LA TENTACIÓN"
Pero, ha ironizado el portavoz popular, los responsables del ayuntamiento "deben de pensar que la mejor forma de luchar contra la tentación es caer en ella", porque "tras esas sentencias se volvió a contratar a un técnico externo el verano pasado, que aún no denunció su situación, y con un salario superior a los 2.000 euros al mes".
"No entendemos por qué el área de Urbanismo no echa mano de sus propios trabajadores, que los hay y buenos", ha sostenido, para justificar así su aportación al juzgado de nueva documentación.
"DESPILFARRO"
Los papeles del PP incluyen información sobre la contratación de un despacho de arquitectos de A Coruña al que se pagó, desde 2008, un total de 249.000 euros, "por temas urbanísticos". Además, un despacho jurídico facturó desde 2007 un total de 151.100 euros al Ayuntamiento de Orense.
"Esto es un dispendio, un auténtico despilfarro y desmadre en el área de Urbanismo", ha sentenciado y ha añadido que su grupo considera que la única forma de evitar esto "es denunciarlo, porque no paran".