Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Orense dice que nunca evaluó presentar una moción de censura en la ciudad y que prima la gobernabilidad

Rosendo Fernández reconoce que "muchas voces vecinales" le plantean la censura, pero a él no le gusta, "aunque hay excepciones"
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Orense, Rosendo Fernández, ha dicho este jueves "claro y rotundo" que ni el partido en esta ciudad ni a nivel provincial ha evaluado "nunca" la opción de presentar una moción de censura, ante la crisis que vive el grupo de gobierno del PSdeG.
Estas declaraciones de Rosendo Fernández se produjeron antes de conocerse públicamente que el PSOE había suspendido de militancia a sus cinco concejales que mantiene un pulso con el alcalde y después de que este miércoles la portavoz del PPdeG, Paula Prado, hubiese dicho que no descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Ourense, con la crisis abierta en el seno del PSOE local.
Para Rosendo Fernández, lo prioritario es "la gobernabilidad" del Ayuntamiento de Ourense. Tras explicar en rueda de prensa delante del Pazo de Xusticia de Ourense su aportación de documentación sobre posibles irregularidades en contratos municipales, el portavoz del PP dijo que en esta ciudad se aboga por "hacer gobernable el Ayuntamiento y la senda es el gobierno de concentración". "No se hizo ninguna otra valoración", ha agregado.
Eso sí, Rosendo Fernández admitió que "muchas voces vecinales" le preguntan "por qué no una moción de censura", pero añadió que a él personalmente no le gustan las mociones de censura, "aunque hay excepciones".
"Por ahora, nos centramos en la gobernabilidad y dejamos aparte los intereses partidarios y partidistas", afirmó. Además, antes de conocer la suspensión de militancia de los cinco ediles socialistas, el portavoz municipal del PP argumentó que una moción de censura "para perderla sería hacer más teatro y ya es bastante el del grupo de gobierno".