Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Oviedo afirma que el tripartito "está privatizando el diseño de la ciudad"

El portavoz del grupo municipal 'popular' del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha señalado este martes que "se está privatizando el diseño de la ciudad sin contar con la opción de los ciudadanos".
Caunedo, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, ha explicado que la Junta de Gobierno ha presentado el proyecto 'Conectando Oviedo' a los fondos europeos DUSI sin cumplir los requisitos de la convocatoria, ya que en el punto diez de dicha documento se recoge que "la estrategia se ha elaborado teniendo en cuenta la participación ciudadana y de los principales agentes económicos" y el tripartito "no" ha llevado a cabo esta consulta.
Para el edil 'popular', "la pérdida de estos fondos pondrá en riesgo las obras vinculadas a los acceso a la 'Y' y "aunque el Consistorio tiene capacidad de financiar las obras se perderán los fondos europeos".
Por todo ello, Caunedo ha pedido "la comparecencia de los responsables en comisión para conocer la estrategia de desarrollo de la ciudad y de aportar nuevas ideas".