Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP invita al PNV y al PSE a sumar "fuerzas" en la exigencia ética a EH Bildu

La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, ha afirmado que lo ocurrido con la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco "constata" que EH Bildu debe hacer "un gran recorrido", por lo que ha asegurado que lo más "eficaz" para que la coalición 'abertzale' asuma unos principios éticos mínimos es que el PNV, el PSE-EE y el PP hagan "fuerza" de forma conjunta en esa dirección.
Quiroga, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, se ha referido, de esta forma, a la decisión del PNV y de EH Bildu de seguir trabajando en solitario en la Ponencia de Paz pese a que el PSE haya decidido abandonarla.
La dirigente del PP -formación que junto a UPyD rechazó participar en la ponencia desde un principio- ha reconocido que "a veces, en política, uno tiene la tentación de decir que teníamos razón".
Quiroga se ha referido a la decisión de la coalición 'abertzale' de no votar a favor del documento de principios éticos aprobado por el Parlamento, sobre cuya base empezó a trabajar la Ponencia de Paz y Convivencia. En su opinión, esa postura demuestra que EH Bildu "debe hacer un gran recorrido todavía".
Lo sucedido en la ponencia -de la que el PSE ha salido por el rechazo de EH Bildu a asumir de forma expresa los mencionados principios- "constata", en opinión de la dirigente 'popular', que la formación 'abertzale' aún debe dar pasos en materia de convivencia.
Por ese motivo, ha afirmado que lo más "eficaz" para lograr dicho objetivo es que el PNV, el PSE y el PP hagan "fuerza" de forma conjunta para "traer a la democracia" a EH Bildu y para que ésta asuma "unos planteamientos éticos mínimos". "Estamos casi en el punto de partida", ha añadido.