Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP se reúne este viernes con PNV y PSE para explorar posibilidades de acuerdo, tras el pacto de socialistas y jeltzales

El PP mantendrá este viernes un encuentro con el PNV y PSE, en el que socialistas y jeltzales presentarán a los populares el preacuerdo que han alcanzado y se explorarán las posibilidades de acuerdo con los populares, según han informado fuentes de distintas formaciones a Europa Press.
Tras el pacto alcanzado entre el PNV y PSE en diversas materias como fiscalidad, revisión del entramado institucional, reactivación de la actividad económica y empleo y sostenimiento de los servicios sociales, ambos partidos manifestaron su disposición a llegar acuerdos con otras formaciones.
En algunos temas como el de la reforma fiscal resulta "clave" contar con más socios, si se quiere que el nuevo sistema tributario salga adelante en los tres Territorios.
El PP, por su parte, trasladó este mismo miércoles que, si los populares no recibían antes del lunes una propuesta para adherirse al pacto que socialistas y jeltzales firmarán ese día, su formación "no se sumará a un paripé que no aporta nada".
A lo largo de esa jornada, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, mantuvo conversaciones telefónicas con el líder del PNV, Andoni Ortuzar, el del PSE-EE, Patxi López, y el propio lehendakari, Iñigo Urkullu.
Finalmente, se ha concretado que este viernes se celebrará en el Parlamento una reunión a tres, entre PNV, PP y PSE-EE, con la participación de Arantza Quiroga, Andoni Ortuzar y, previsiblemente, también Patxi López.
El objetivo del encuentro es explicar al PSE-EE los detalles del preacuerdo y, precisamente, según han manifestado fuentes populares a Europa Press, acudirán a la reunión con la intención de que se les detallen todos los contenidos de ese pacto.
Las mismas fuentes han señalado que su disposición siempre ha sido la del acuerdo, pero quieren que se precisen con exactitud algunos aspectos del pacto, por ejemplo, en lo relativo al Impuesto de Sociedades.