Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide al PNV que aclare si quiere que Bilbao sea sede de la Eurocopa en 2020

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha solicitado al PNV que "ahorre a los ciudadanos la escenificación de sus 'sokatiras' particulares" y le ha instado a aclarar si quiere que Bilbao sea sede de la Eurocopa en 2020.
En un comunicado, Ruiz ha propuesto además la presentación de una declaración institucional que espera cuente con el apoyo del PNV y del PSE en la Villa, en la que los partidos muestren su apoyo decidido a que Bilbao se convierta en una de las sedes de la Eurocopa 2020.
"Ya sabemos que los nacionalismos, por definición, consideran a España como una selección extranjera. Sin embargo, deben recordar que muchos bilbaínos consideran a la 'Roja' como la nuestra", ha señalado.
Asimismo, la concejal del PP ha apelado a la "sensatez", porque asegura que "unos y otros sabemos que el hecho de que la selección española juegue en Bilbao es un chollo para la ciudad".
Asimismo, ha recordado que muchos de los burukides del PNV tienen "la suficiente edad" como para recordar qué supuso para San Sebastián el retirarse oficialmente como sede del Mundial de 1982. "Valladolid se benefició de lo que los donostiarras perdieron, amén de todos los franceses que fueron allí a ver su selección, en vez de a San Sebastián", ha recordado.
Por todo ello, ha exigido a los nacionalistas que "no cometan los mismos errores del pasado, que sólo supone una pérdida de oportunidades económicas y apagar el foco mediático en el que se convertiría Bilbao".
En este contexto, ha pedido al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que sea "sensato" y que se sume a la opinión del PNV en el Ayuntamiento de la capital vizcaína. "No debe preocuparse porque alguien piense que los nacionalistas en Bilbao y Bizkaia se han convertido en conversos y españoles, porque desde el PP tenemos claro que siguen siendo nacionalistas e independentistas, ahora bien, pueden ser nacionalistas prácticos y posibilistas", ha defendido.