PARTIDOS-PP

El PP acusa al PNV de confundir y haber hecho muy poco para acabar con ETA

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado hoy al presidente del PNV, Íñigo Urkullu, de "confundir a la sociedad" y ha opinado que los nacionalistas han estado 30 años gobernando y "han hecho muy poco por que podamos vivir el final del terrorismo".

Oyarzábal ha realizado estas apreciaciones en una entrevista a ETB, recogida por EFE, al ser preguntado por unas afirmaciones realizadas ayer por Urkullu en las que decía que "en un futuro inmediato se van a abrir nuevos caminos para la paz en Euskadi, en el caso de que no se estén abriendo ya".

"Nosotros lo que pensamos es que los caminos hacia la paz se hacen combatiendo todos los días contra ETA con el objetivo de derrotarles", ha insistido Oyarzábal, quien ha mostrado su convicción de que en la nueva etapa abierta con el Gobierno vasco socialista se van a dar pasos "muy importantes" hacia la paz desde la "convicción y las ganas de querer derrotar a la banda en todos los frentes".

Finalmente y preguntado por la situación de la central nuclear de Garoña, Oyarzábal ha dicho que lo que el PP pide son garantías para la población y si se cumplen éstas, y dada la situación de crisis económica se considera que no se debe cerrar la planta, defenderán su continuidad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad