Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reprocha al PNV que "frivolice" con los muertos del nazismo al "llamar Hitler" al 'popular' alcalde de Vitoria

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha respondido al presidente del PNV alavés, Xabier Agirre, que "llamar Hitler" al alcalde de Vitoria, el 'popular' Javier Maroto, "es frivolizar con los millones de muertos del nazismo".
De Andrés ha contestado, a través de una red social de internet, a las críticas del presidente del PNV en Álava, Xabier Agirre, a las palabras del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), en relación al supuesto abuso que, a su juicio, efectúa la "mayoría" de inmigrantes argelinos y marroquíes de las políticas sociales.
Agirre afirmó que es necesario combatir el fraude en las prestaciones sociales, pero también el "estereotipo" de que todos los inmigrantes "defraudan", porque "no es verdad". Además, destacó que "Hitler ganó unas elecciones exacerbando la confrontación contra los judíos", y aseguró que Maroto "se nos ha convertido en el Hitler vitoriano".
En opinión de Javier de Andrés, "llamar Hitler a Maroto por luchar contra el fraude demuestra que (Agirre) no pisa la calle y es frivolizar con los millones de muertos del nazismo".