Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco cree que el PNV quiere modificar el Estatuto por "sus deseos particulares" y no para mejorar la calidad de vida

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado este viernes que duda de que el PNV pretenda una modificación del actual estatus político de Euskadi para mejorar la calidad de vida de los vascos, sus servicios públicos y profundizar en el autogobierno, sino para responder a "sus deseos particulares".
Garrido se ha referido, de esta manera, en una entrevista al programa 'Egun On Euskadi' de ETB 1, recogida por Europa Press, a las distintas propuestas presentadas por los partidos políticos en la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco.
En este sentido, ha señalado que el objetivo de dicha ponencia debería ser "crear seguridad y confianza", aunque ha dudado de que se vaya a lograr, y ha pedido al, PNV que "hable claro y diga cual es su propuesta, porque parece que no quiere hablar claro sobre este tema".
En este sentido, ha preguntado a la formación jeltzale si su objetivo es "un nuevo Estado, un nuevo estatus, la independencia" y si, "en el camino hacia ese nuevo estatus, seguiría de verdad el procedimiento establecido".
"¿O acaso quiere modificar la Ley para responder a sus objetivos? Quiere modificar el Estatuto, pero no creo que quiera mejorar la calidad de vida de los vascos y los servicios públicos, ni profundizar en el autogobierno, sino responder a sus deseos particulares", ha reiterado.
De esta manera, la portavoz del PP vasco ha asegurado que su formación admite que los marcos jurídicos "se pueden modificar", pero con el objetivo de "buscar el interés general y profundizar en el autogobierno, aunque siempre respetando los procedimientos establecidos y teniendo, como mínimo, el mismo consenso que tuvo en Estatuto de Gernika".
En este sentido, ha destacado que, para el PP, el actual Estatuto de Autonomía ha tenido "valor" en el autogobierno vasco y es "la base de nuestra Euskadi", por lo que "estamos contentos con el Estatuto que tenemos y con los resultados que ha dado".