Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE de Andalucía y Extremadura polemizan en Twitter por la aparición de la enfermedad

Varios dirigentes del PP y del PSOE de Andalucía y Extremadura se han enzarzado este miércoles en Twitter a propósito de la aparición de casos de ébola en España y a pesar de la contención de sus dirigentes nacionales, que por el momento han preferido aparacar la exigencia de responsabilidades políticas por la gestión del Ministerio de Sanidad, según han puesto hoy en evidencia en el Congreso Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
La diputada autonómica del PP por Sevilla Carolina González Vigo ha reclamado este miércoles al alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), que rectifique y pida perdón por un tuit en el que el primer edil socialista sitúa la llegada del ébola a España entre las "desgracias" traídas por el PP al país. Los populares critican el uso "indecente" de un asunto tan "sensible" y creen incluso que debería dimitir.
En rueda de prensa, Carolina González Vigo ha señalado una entrada del alcalde de La Algaba, en su perfil de 'Twitter', en la que Diego Manuel Agüera expone que "primero fue el Prestige, después la guerra de Irak, más tarde los atentados del 11M y ahora el #ÉbolaMadrid. Esta gente sólo trae desgracias a España", en referencia al PP.
Para la parlamentaria popular, se trata de una entrada no sólo "desafortunada", sino además "indecente" al pronunciarse en estos términos sobre "un tema tan delicado" como es la llegada del virus del ébola a España, sobre todo cuando más allá de un ciudadano, Agüera es "representante de un municipio". "Es para que dimita", ha añadido.
POLÉMICA EN EXTREMADURA
También en Extremadura se ha producido una polémica similar. Un comentario de la diputada regional socialista Consolación Serrano en Twitter acerca de la actuación del Ministerio de Sanidad con respecto al ébola ha recibido una respuesta del parlamentario del PP Juan Antonio Morales que ha motivado una polémica en la red social.
En concreto, la diputada socialista señalaba este pasado martes en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: "La decisión del gobierno de traer el virus de ébola a España, es un atentado contra la Salud Pública. GRAVÍSIMA DECISIÓN".
Por su parte, Morales respondió a la socialista con el siguiente mensaje: "Te tenías que haber infectado tú @consoliserrano y que te hubieran dejado en Sierra Leona, a ver si pensabas lo mis...".
Tras recibir la recriminación de varios usuarios de la red social, el diputado popular finalmente decidió borrar el mensaje de su perfil, a lo que sumó los dos siguientes comentarios: "No le deseo mal a nadie, no es mi estilo. Mi comentario solo es para que se recapacite" y "Retiro mi comentario anterior por no querer ponerme a la altura de @consoliserrano Yo soy #Patriota".